miércoles, 7 de mayo de 2008

El periodismo digital se hace con la Carlos III

La Universidad Carlos III de Madrid acoge las I Jornadas Internacionales de Tendencias en el Periodismo Digital el próximo miércoles 14 de mayo

Las Primeras Jornadas Internacionales de Tendencias en el Periodismo Digital se inaugurarán el próximo miércoles 14 de mayo en la Universidad Carlos III de Madrid. Estas jornadas vienen de la mano de dos profesoras (Teresa Sandoval y Bárbara Yuste) que trabajan en el ámbito del periodismo digital y que han programado las diferentes conferencias de las que se componen las sesiones. Éstas tendrán lugar en el edificio del rectorado (salón de grados) y se iniciarán a las 9:30 de la mañana.

En las jornadas participarán profesionales y expertos en el tema del periodismo digital como Chiqui de la Fuente, Antonio Martín Beaumont, Óscar Espiritusanto, Jaime Estévez, Luís Mañas y Chema Martínez.

Las jornadas pretenden constituir un lugar de unión entre profesionales del sector digital y los alumnos universitarios que acudan a ellas (se trata de un encuentro abierto a todo aquel que quiere asistir). De este modo, se tratarán las líneas que marcan ciertas tendencias en el ámbito periodístico.


Enlaces de interés
(Coordinadoras del evento):

Teresa Sandoval

Bárbara Yuste

Perfiles de los ponentes


Jaime Estévez

Este periodista definido por Chiqui de la Fuente en su blog, acaba de iniciarse como empresario emprendedor en la página Agora News. El propio Jaime Estévez define esta web, hija de su creación, como “la primera agencia nativa digital” y trata de funcionar como una especie de biblia para todo aquel que quiera entrar de lleno en el universo del negocio multimedia. Pero, aún tras la trascendencia de Agora News, no se desentiende de sus blogs de contacto que tratan sobre temas de la actualidad digital sobre su experiencia como empresario autónomo.


Chema Martínez

Chema Martínez es miembro de Secuoyas, una agencia creativa de tipo interactivo. Esta agencia fue creada con el objetivo de desarrollar proyectos multimedia, aplicaciones web, juegos y comunidades virtuales. Promociona productos e informaciones de manera distinta al resto de las empresas al tratar de bucar la participación del usuario.





Antonio Martín Beaumont

Este antiguo militante de las Nuevas Generaciones populares se ha convertido en uno de los bloggers de más importancia dentro de la web. Publica su blog en periodistadigital además de colaborar con El Semanal Digital













Chiqui de la Fuente

Chiqui de la Fuente es un blogger que cuenta con dos bitácoras de gran alcance en nuestro país, Chiquiworld y Chiquiads. Es docente en la Escuela de Periodismo de la UAM además de trabajar en la dirección de Tecnología y sistemas de Diario El País. Fue uno de los pioneros que trabajó en la puesta en marcha de El Pais digital además de adentrarse en la tarea de lanzar el suplemento The New York Times de los jueves de este diario.



Óscar Espiritusanto

Óscar Espiritusanto es director de la web periodismociudadano que se dedica a la publicación de noticias creadas por los usuarios de la web. Además, tiene su propio blog llamado Espíritu Digital que, como bien explica el propio periodista en el perfil de su página, define como “EspirituDigital.com es un lugar donde informarse de las cosas que Óscar Espiritusanto Nicolás, quién suscribe, cree pueden interesar no ya a los que hacen y crean blogs, gente ya muy metida en las Nuevas tecnologías e Internet; sino a todos aquellos que por unas causas u otras parece que se van a quedar fuera de lo que se llama la Sociedad de la Información.”



Luis Mañas

Director de marketing del grupo empresarial Magenta. Esta empresa desarrolla el sector inmobiliario aprovechando las características que ofrece Internet: una serie de mapas interactivos ayudan en la búsqueda de pisos. Mañas es licenciado en Periodismo y en Publicidad y Relaciones Públicas teniendo además, un máster en Dirección de Marjeting y Gestión comercial. Además ha sido docente en materias como “Técnicas de Negociación Comercial” o “Procesos y Medios de Comunicación”.



No hay comentarios: